Mundial Qatar 2022

Sampaoli volvió a arremeter contra la organización del Mundial

El director técnico del Sevilla consideró que “no debería jugarse” la Copa del Mundo en Qatar porque “allí existen guetos para las mujeres”. "Todo es por plata, por negocio", agregó.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2022

JORGE SAMPAOLI no se guarda nada a la hora de opinar sobre el Mundial que está por empezar en Qatar.

En declaraciones formuladas en Sevilla, antes del partido que su equipo jugará mañana ante Velarde por la Copa del Rey, el entrenador se lamentó porque “vamos a ir a jugar un Mundial en un país donde hay guetos para las mujeres y todo es normal".

"Todo pasa muy rápido porque necesitamos que todo pase rápido para tener otro tema del que hablar, porque hay muchos intereses económicos en el medio”, advirtió.

Sampaoli se lamentó porque “muchas veces la FIFA pide contra el racismo, las desigualdades de género pero cuando hay intereses económicos todo eso desaparece. Se ve como algo normal, seguramente todo será normal y no pasará nada”.

Todo es por plata, por negocio, no se puede jugar un Mundial en un país árabe en noviembre, en medio de la competencia. Las quejas debieron ser antes, pero esto es un gran negocio y hay mucho dinero de por medio, se trata de que pase rápido la polémica”, agregó el exentrenador del seleccionado argentino.

Para Sampaoli ahora “no sirve de nada quejarse, porque todos aceptaron jugar un Mundial donde no se debió haber jugado, en una fecha en la que no debió jugarse".

"La queja debió haberse planteado antes, ahora ya esta. Y todo es por plata, por negocio y se dejo de lado todo lo demás”, insistió.

 

Sampaoli dispara contra la organización del Mundial. Fuente: @SevillaFC