Mundial Qatar 2022

El Mundial, las redes y los hábitos de consumo

Una investigación en 13 países determinó, entre otras cosas, cuántas personas estarán abocadas al evento más esperado del año.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

Cada cuatro años, los países se preparan y esperan con ansias el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol y la pasión se hace notar a través de las redes y el consumo online. El interés por Qatar 2022 es casi total: entre los usuarios de los países clasificados, el 33% piensa ver todos los partidos del Mundial y tan solo un 13% no tiene ningún interés en ver ninguno.

Los datos surgen de Media Essentials, una investigación desarrollada por el equipo de IMS Insights Lab by Aleph con la colaboración de Offerwise a partir de una encuesta a más de 12 mil personas en 13 países de Latinoamérica, Italia y España.

El análisis de IMS by Aleph revela, además, que las plataformas digitales tendrán un lugar privilegiado. Hoy en día, los usuarios prefieren sintonizar a los partidos de manera online, dejando relegados a los medios tradicionales.

Entre los países no clasificados, persiste el furor por el fútbol. En relación a los miembros de estos países, un 35% de ellos sintonizará todos los partidos del Mundial y sólo un 16% planea no ver ninguno.

¿Y qué sucede con una de las plataformas de mayor crecimiento como TikTok? Si bien esta ya existía antes del último Mundial, en ese entonces, no tenía el alcance que hoy posee. En TikTok, al 80% de los usuarios le interesa el fútbol y 1 de cada 2  buscará activamente contenido sobre el Mundial en la plataforma. Asimismo, el 76% consumirá TikTok alrededor de los partidos.