Mundial Qatar 2022

Uruguay comenzó los entrenamientos para Qatar

"La Celeste" inició hoy su preparación para el Mundial con un reducido grupo integrado por tres representantes del fútbol argentino: el arquero Sebastián Sosa de Independiente, el defensor Diego Godín de Vélez y el mediocampista Nicolás de la Cruz de River.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2022

Los futbolistas dirigidos por Diego Alonso se entrenaron en el Complejo Celeste de Montevideo a la espera del anuncio de la lista definitiva de 26, que será informada el próximo 5 de noviembre.


Sosa, Godín y De la Cruz forman parte de la lista previa de 55 futbolistas que entregó Alonso a la FIFA, también conformada por otros dos jugadores del fútbol argentino, los arqueros Guillermo De Amores (Lanús) y Santiago Mele (Unión).

Los medios uruguayos destacaron la presencia de Godín, capitán del equipo, que ya está recuperado luego de superar una lesión crónica en la rodilla que no le permitió tener continuidad en el "Fortín".

El experimentado defensor de 36 años estuvo más de dos meses inactivo y recién pudo jugar los últimos partidos de Vélez ante Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los futbolistas elegidos por Alonso se entrenarán hasta el martes 8 y al día siguiente, la delegación viajará a Abu Dhabi, donde realizarán la última parte de la preparación para el Mundial con el resto de los convocados que juegan en Europa.

El miércoles se sumará a los trabajos el delantero Luis Suárez, quien se consagró el domingo campeón del torneo uruguayo con Nacional.

FOTO DE PORTADA: @Uruguay