Mundial Qatar 2022

La Copa del Mundo llegó a la Argentina

El trofeo original que estará en juego en Qatar llegó hoy a nuestro país en el marco de la gira que organiza la FIFA y seis de los campeones nacionales, tres de 1978 y tres México 86, volvieron a levantarlo.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2022

El trofeo original fue presentado en un evento que se llevó a cabo en el Coliseo de Futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Daniel Bertoni, tres representantes de la conquista de 1978, y Ricardo Giusti, Sergio Batista y Carlos Tapia, ganadores en México 1986, fueron los seis privilegiados que pudieron alzar la Copa del Mundo que estará en juego a partir del 20 de noviembre en Qatar.

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y la conducción del exarquero Sergio Goycochea, finalista en Italia 1990, los seis campeones del Mundo con la "Albiceleste" exhibieron el imponente trofeo ante los invitados durante unos minutos.

A partir de mañana, la Copa del Mundo estará en exhibición para el público en el predio de La Rural, hasta el jueves 27 desde las 9.00 hasta las 20.00.

"Este es un país que ama y respira fútbol. Gracias a los campeones del mundo, porque sin ellos no tendríamos estas dos estrellas. Llevaron al fútbol argentino a lo más alto y nos dieron la posibilidad de sentirnos campeones", destacó "Chiqui" Tapia en el inicio de su discurso ante la mirada de los seis exfutbolistas que estuvieron en representación de los 43 que integraron ambos planteles.

"Estamos en la víspera de un torneo que todos soñamos. Hay que seguir con los pies sobre la tierra y con este proyecto ambicioso, en el que se consolidaron todas las selecciones. Ese es el Mundial que vamos a ganar desde la AFA", agregó el titular de la casa madre del fútbol argentino.

"Ojalá, a fin de año, podamos quedar en la historia y tener esta copa tan significativa en nuestro país", completó "Chiqui".

Esta es la quinta vez que el trofeo original está en Argentina, uno de los pocos países que participó en todas las giras previas organizadas por la empresa Coca-Cola, socia comercial de FIFA, en la cuenta regresiva de los anteriores Mundiales.

Por primera vez, la Copa del Mundo pasará por los 32 países que participarán del Mundial de Qatar y en total recorrerá 51 territorios. Para 2030, la FIFA pretende que pase por los 211 países miembros.

La Copa del Mundo llegó hoy mismo desde Brasil, y previamente estuvo en México. Después de la Argentina, la gira continuará por Uruguay.

El camino del trofeo comenzó en mayo en Dubai y terminará en Doha unos días antes del inicio del Mundial.

El reglamento de la Copa del Mundo indica que los ganadores del torneo reciben en la coronación el trofeo original pero luego es devuelto a la FIFA. Luego, la federación ganadora recibe una réplica, cubierta en oro, grabada con el año y el país anfitrión.

FOTO DE PORTADA: TELAM