Mundial Qatar 2022

59: los segundos que necesitó Marcin Zewlakow para entrar en la historia de la Copa del Mundo

El polaco anotó uno de los tres goles más rápidos de un suplente en un mundial.

Por Silvio Maverino ·

22 de septiembre de 2022

El 14 de junio de 2002Estados Unidos se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo de Corea y Japón, a pesar de haber perdido su último partido del Grupo D contra Polonia por 3 a 1, al favorecerse del triunfo de Corea del Sur 1-0 ante Portugal. 

El técnico polaco, Jerzy Engel, hizo ingresar a los 20 minutos del complemento a Marcin Zewlakow. El delantero necesitó apenas 59 segundos para convertir, de cabeza, el 3-0 parcial para su equipo. El tanto se transformó en el tercer gol más rápido para un suplente en la historia de la Copa del Mundo. 

La marca top le corresponde a Richard Morales de Uruguay ante Senegal, también en la edición del año 2002, con 16 segundos desde su ingreso en el entretiempo hasta marcar el primer descuento en un partido que terminó 3 a 3 y que eliminó a la Celeste. El segundo puesto lo ocupa Ebbe Sand en la goleada de Dinamarca 4-1 ante Nigeria por los octavos de final de Francia 1998. El europeo necesitó apenas 21 segundos para convertir el 3-0 parcial para los daneses. 

EDICIÓN DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO