Mundial Qatar 2022

La Universidad de Qatar, la casa de la Selección durante el Mundial

Una comitiva de Argentina recorrió las instalaciones del búnker en donde hará la concentración.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2022

Integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino recorrieron hoy las instalaciones de la Universidad de Qatar, el complejo elegido para concentrar y entrenar durante el próximo Mundial.

Posee más de 25.000 metros cuadrados y está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, en una zona estratégica de la ciudad.

Luis Martín, preparador físico del equipo de trabajo de Lionel Scaloni, encabezó la comitiva que visitó las instalaciones en Doha, capital del país árabe donde se realizó el sorteo de la competencia, el pasado viernes.

El propio Martín junto a Walter Samuel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, habían elegido a la Universidad de Qatar en el viaje que realizaron en diciembre pasado tras asegurar la clasificación en la doble fecha de noviembre.

Según explicó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó antes del partido contra Venezuela, la Universidad de Qatar tiene la ventaja de ofrecer un buen nivel de hospedaje y de canchas de entrenamiento sin la necesidad de trasladarse.

El complejo cuenta con un centro deportivo de 30 canchas que pueden ser flexibles para distintas disciplinas con un renovado sistema de iluminación para poder entrenar durante las noches, cuando las temperaturas aflojan un poco.


Ademas tiene un estadio para 10 mil presonas, construido para ser una de las sedes de la Copa Asiática 2027. El complejo acuático está conformado por dos piscinas, áreas de saunas y jacuzzi y una imponente sala de musculación. Además, tiene tres canchas de tenis.

La Universidad de Qatar iba a ser utilizado por la delegación de Egipto, que finalmente quedó afuera del Mundial en el repechaje africano. Además fue el lugar elegido por el Liverpool de Jurgen Klopp para el Mundial de Clubes de 2019, que terminó conquistando tras ganarle a Flamengo en la final.