Mundial Qatar 2022

Martino y el cruce con Argentina: "El nacionalismo queda de lado"

El Tata le quitó morbo al partido del 26 de noviembre por la fase de grupos de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2022

GERARDO MARTINO, ex DT del seleccionado argentino y actual de México, le restó peso simbólico al cruce que tendrá contra el equipo de Lionel Scaloni en el segundo partido del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

"No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo", aseguró Martino en una diplomática declaración al canal TUDN de México.

"Como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo el comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México", expresó el Tata, que conduce a la Tri desde enero de 2019. En 52 partidos cosechó 35 triunfos, 10 empates y 7 derrotas. 

Martino, quien fue sucesor de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino entre 2014 y 2016, destacó que la Albiceleste realizó una eliminatoria muy buena y que junto con Brasil se clasificó con mucha autoridad.

“Tenemos casi nueve meses por delante para trabajar con cada uno de ellos. Este Mundial tuvo un sorteo bastante previo a la competencia y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar”, agregó el Tata.

El rosarino fue uno de los grandes ausentes del sorteo del Mundial del pasado viernes en Doha por una operación de ojo a la que se sometió en México.

El seleccionado mexicano debutará ante Polonia el martes 22 de noviembre, luego enfrentará a Argentina el sábado 26 y cerrará el Grupo C con Arabia Saudita el miércoles 30.

FOTO DE PORTADA: NELSON ALMEIDA / AFP