Mundial Qatar 2022

Horarios confirmados para los partidos de Argentina

La Scaloneta evitará a potencias en la primera fase y compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022. Ya está el calendario definitivo.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2022

El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

Los saudíes, que accedieron a la competencia como ganadores de su zona en la fase final de las Eliminatorias de Asia y nunca enfrentaron a Argentina en Mundiales, sumarán su sexta participación. Sólo una vez lograron pasar la ronda inicial, en Estados Unidos '94 (octavos de final).

En el segundo partido, el sábado 26 a las 16:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino.

Los aztecas, ubicados en el noveno puesto del ranking FIFA, fueron adversarios en tres oportunidades y en todas ellas la victoria fue para la "Albiceleste". En 1930, Argentina se impuso 6-3 en la ronda de grupos y las siguientes la victoria correspondió a los octavos de final (2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010).

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

Sobre dos antecedentes, uno fue favorable para los europeos (3-2 en 1974) y el otro fue triunfo argentino por 2-0 en 1978.

 



Argentina, clasificada en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1096.

El partido inaugural de la Copa del Mundo 2022, que en principio iban a jugar el organizador, Qatar, con el Ecuador del DT argentino Gustavo Alfaro, finalmente será el choque entre Senegal y Países Bajos, por el mismo grupo A, en el Al Thumama Stadium de la ciudad de Doha el lunes 21 de noviembre a las 7.

FOTO DE PORTADA: AFP