Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni volverá a cruzarse con México en un Mundial

El entrenador de la Selección Argentina apenas jugó un partido en Copas del Mundo y fue contra el equipo norteamericano en Alemania 2006.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2022

LIONEL SCALONI tendrá momentos de reminiscencias en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El sorteo arrojó que la Selección Argentina, con el ex defensor como entrenador, jugará su segundo partido frente a México.

Caprichos del destino, Scaloni sólo disputó un partido como futbolista en una Copa del Mundo: fue contra México, en los octavos de final de Alemania 2006, un compromiso para el infarto en el que el equipo de José Pekerman se impuso en el alargue ante el de Ricardo La Volpe.

El actual entrenador de la Selección, que compartió aquel Mundial nada menos que con Lionel Messi, quien jugaba la primera de las que serán cinco Copas del Mundo, fue titular en ese partido que terminó 2-1 con una imagen muy recordada: el gol de volea de Maxi Rodríguez en el tiempo suplementario.

Rafa Márquez había abierto el marcador para México a los seis minutos del primer tiempo, mientras que cuatro minutos después igualó Hernán Crespo. El partido recién se dirimió en el minuto 8 del primer tiempo del alargue con aquel golazo de Maxi.

Ese 24 de junio de 2006, en Leipzig, Argentina formó con: Roberto Abbondanzieri; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.