Córdoba Open

Córdoba Open: Sebastián Báez sigue a paso firme

El argentino superó a Tomás Barrios Vera por 6-1, 3-6 y 6-1 y avanzó a las semifinales del ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ, que ocupa el 47mo lugar en el ranking mundial, se impuso por 6-1, 3-6 y 6-1 al tenista trasandino, y continúa con buenas expectativas en el Córdoba Open.

Baéz mostró un juego completamente avasallador, acertó el 59% de sus primeros servicios, además de que quebró dos veces el saque de su rival, se llevó con comodidad el primer set.

Tras esa primera manga el jugador chileno abandonó el court central para dirigirse a los vestuarios, y demoró su vuelta más de 10 minutos, lo que inquietaba al local, que esperaba para confirmar su predominio.

El regreso a la pista mostró a Barrios Vera con una versión completamente diferente, enfocado en su juego y bajando la cantidad de errores no forzados, lo que trajo aparejado también una merma en el rendimiento del argentino, que no pudo mantener el ritmo de la primera manga y cedió ese set 6-3, pasando la definición al tercero.

Volvió la mejor versión de Báez en el set decisivo, asumió riesgos y con la confianza renovada pudo quebrar el saque de su rival en el cuarto game, para de esa forma comenzar a manejar los ritmos del partido.

Con esa dinámica Báez se aferró a un triunfo que lo mostró sólido, más allá del bajón del segundo set, y se perfila para dar batalla por el título en Córdoba.


Báez aguarda ahora en semifinales por el boliviano Hugo Dellien (138).

FOTO DE PORTADA: CÓRDOBA OPEN