Córdoba Open

Córdoba Open: Fran Cerúndolo y Fede Coria chocarán en cuartos

Vencieron a Federico Delbonis y al italiano Marco Cecchinato respectivamente y avanzaron de fase en el ATP250, mientras que Guido Pella fue eliminado por el boliviano Hugo Dellien.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

El triunfo de Fran Cerúndolo ante Delbonis (131) fue por 6-3, 3-6 y 7-5, en un encuentro cambiante, que tuvo un primer set arrollador del joven porteño, pero en el que la experiencia del hombre de Azul parecía que inclinaría la balanza a su favor.

En el partido que abrió la jornada en la cancha Central, el rosarino Coria (67) no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Cecchinato (93), quien abandonó cuando caía 6-3 y 3-1.

El que no pudo encontrar un buen funcionamiento fue el bahiense Pella (1018), que está intentando recuperar ritmo de competencia tras una prolongada ausencia, pero no pudo con la solidez de Dellien, que lo superó por un claro 6-3 y 6-4.

También se metieron en cuartos de final el vigente campeón del certamen, el español Albert Ramos Viñolas (54), quien derrotó al serbio Dusan Lajovic (89) por 6-4, 6-2 y 2-6; y el portugués Joao Sousa (162), que dio cuenta del chileno Cristian Garín (103) por 7-5 y 7-6.

De esta manera, hasta el momento los cruces de cuartos de final, que se disputarán mañana, son Sebastián Baez (47)-Tomás Barrios Vera (212) de Chile; Sousa-Ramos Viñolas y Coria-F. Cerúndolo, en tanto que Dellien espera su rival, que saldrá del choque entre Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo.

FOTO DE PORTADA: CÓRDOBA OPEN