Córdoba Open

Córdoba Open: debut triunfal de Sebastián Báez

El argentino derrotó al italiano Luciano Dardieri por 6-4 y 6-4 y se metió en los cuartos de final, en los que se medirá con el chileno Tomás Barrios Vera el viernes.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ, cuarto preclasificado, edificó su victoria con un andar sólido y buen porcentaje de primeros servicios acertados, pelotas con las que ganó el 76% y acertó cuatro aces, a la vez que aprovechó los tres break points que dispuso.

Por su parte, su próximo rival Barrios Vera había vencido más temprano al español Bernabé Zapata Miralles (76) por 5-7, 6-4 y 6-3.

El santafesino Facundo Bagnis (88) cayó esta tarde ante el italiano Marco Cecchinato (93) por 6-2 y 7-6, el platense Tomás Etchverry perdió con el portugués Joao Sousa (162) 3-6, 7-6 y 6-4 y el local Pedro Cachin (66) fue superado por el boliviano Hugo Dellien (138) 6-3 y 6-4 por lo que los tres argentinos quedaron eliminados.

Los debuts de los tres primeros preclasificados, Diego Schwarztman (28), Francisco Cerúndolo (31) y el vigente campeón, el español Albert Ramos Viñolas (54), serán mañana en partidos correspondientes a octavos de final.

En la jornada de jueves habrá seis partidos de singles en una jornada que se cerrará con la presentación de Schwartzman, quien se medirá ante el campeón de la edición 2021 Juan Manuel Cerúndolo (114), que venció en primera ronda al español Pablo Andújar.

Previo al partido más destacado del día habrá otro atrapante duelo entre argentinos con Francisco Cerúndolo (31°), quien este año consiguió sus dos primeros triunfos de su carrera en un Grand Slam en el Abierto de Australia, ante Federico Delbonis (131), quien el martes consiguió un trabajoso triunfo ante el chileno Alejandro Tabilo.

FOTO DE PORTADA: CÓRDOBA OPEN