Córdoba Open

Córdoba Open: Mariano Navone, el primer invitado de la qualy

El nuevejuliense de 21 años recibió un wild card para jugar la quinta edición del primer ATP de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

LA PRIMERA INVITACIÓN para la clasificación de la quinta edición del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250, será para una de las grandes irrupciones del tenis argentino en la pasada temporada.

Mariano Navone (240°), protagonista en tres finales de nivel Challenger en 2022, estrenará su nombre en el certamen que se disputará en el Polo Deportivo Kempes.

El valor agregado del debut a nivel ATP será importante para un Navone que suele destacarse en cada participación en tierra nacional. En la temporada pasada el oriundo de Nueve de Julio arribó a las definiciones de los Challenger de Corrientes, Buenos Aires (Argentino) y Villa María.

Si bien cayó en las tres finales se llevó como reconocimiento al esfuerzo un notorio ascenso en el ranking (su mejor ubicación fue 239°, en octubre) y victorias ante rivales del calibre de Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Seyboth Wild.

“Es importante la presencia de jóvenes promesas del tenis nacional para que intenten aprovechar la gira de polvo de ladrillo y sumar puntos valiosos para el resto de la temporada. Mariano es un tenista de gran nivel, que suele motivarse cuando juega de local y saca a relucir su mejor tenis. Estamos contentos de verlo por primera vez en el Córdoba Open”, remarcó Mariano Ink, director del torneo que se disputará del próximo sábado 4 al domingo 12 de febrero.

Navone es el octavo jugador argentino que se confirmó para la qualy, que otorgará las cuatro plazas restantes para el cuadro principal.

La clasificación se jugará entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, con entrada libre y gratuita. Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos.

El Córdoba Open 2023, organizado por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada del Tour Latino sobre polvo de ladrillo.

ENTRY LIST PARA LA CLASIFICACIÓN

103. Juan Pablo Varillas (PER)
104. Hugo Gaston (FRA)
127. Camilo Ugo Carabelli (ARG)
128. Yannick Hanfmann (GER)
131. Hugo Dellien (BOL)
136. Federico Delbonis (ARG)
153. Franco Agamenone (ITA)
179. Juan Pablo Ficovich (ARG)
181. Andrea Pellegrino (ITA)
183. Renzo Olivo (ARG)
184. Facundo Mena (ARG)
202. Nicolás Kicker (ARG)
203. Facundo Díaz Acosta (ARG)
206. Luciano Darderi (ITA)
WC. Mariano Navone (ARG)