Córdoba Open

Diego Schwartzman sigue en duda para el Abierto de Australia

El número uno argentino condicionó su presencia en el primer Grand Slam del año a la mejoría tras la lesión que sufrió en el torneo de Auckland.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN condicionó su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, a la mejoría que pueda experimentar por la lesión que lo forzó a retirarse el pasado miércoles en el ATP de Auckland.

El número uno de la Argentina venía de encender las alarmas en el arranque de la temporada: se retiró del torneo de Auckland luego de perder 6-1 el primer set ante el estadounidense Jenson Brooksby por un problema en el aductor y, en efecto, sigue en duda su participación en el Abierto de Australia.

El Peque, uno de los nueve argentinos inscriptos en el cuadro principal de singles del Grand Slam de Melbourne, padece una distensión muscular en su pierna izquierda, una lesión que le impidió entrenarse con intensidad desde su arribo a la ciudad del estado de Victoria.

"Creí que los estudios me iban a dejar afuera directamente, pero fueron mejor de lo que esperaba. De allí a que pueda jugar el martes falta mucho. Mañana probaré un poco más y tomaré una decisión depende de cómo esté", explicó el Peque, en diálogo con la agencia de noticias AFP.



Schwartzman, que tendría que debutar el martes ante el ucraniano Oleksii Krutykh, un jugador proveniente de la clasificación, evaluará el riesgo de sufrir un desgarro por la eventualidad de tener que jugar cinco sets como exigen los partidos de los Grand Slams del circuito profesional: "Dependerá de mis sensaciones y de cuánto dolor pueda maniobrar".

El argentino de 30 años, actual 25º del mundo, se ubica fuera del top 20 por primera vez desde 2017 y llega a su noveno Abierto de Australia como 23º preclasificado por las bajas del número uno del mundo Carlos Alcaraz y del croata Marin Cilic (17º).

El Peque alcanzó los cuartos de final en cinco torneos de Grand Slam, aunque su mejor performance en Australia fueron los octavos de final en las ediciones de 2018 y 2020.