Córdoba Open

LA FINAL DEL CÓRDOBA OPEN NO TENDRÁ ARGENTINOS

Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero cayeron hoy en sus respectivos compromisos de semifinales y la definición del abierto no contará este domingo con tenistas locales.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2022

Schwartzman (14 en el ranking mundial ATP y primer preclasificado) sucumbió ante el chileno Alejandro Tabilo (144), con parciales de 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie break), en casi dos horas de juego.

‘Peque’ Schwartzman, disminuido físicamente por dolores abdominales que lo afectaron en el compromiso de cuartos frente al colombiano Daniel Galán, arrancó en desventaja ante un concentrado Tabilo, quien proviene de la qualy y llegó a su primera final ATP en el circuito.

 


A segunda hora, en tanto, el cordobés Lóndero (139), campeón en la edición 2020 de este torneo, no pudo con el español Albert Ramos Viñolas (44), quien lo doblegó por 7-6 y 6-4, luego de una hora y 47 minutos de lucha.

De este modo, Ramos Viñolas y Tabilo se enfrentarán mañana, a partir de las 19.00, para resolver al campeón de este certamen, que se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 493 mil dólares.

Un rato antes, el argentino Andrés Molteni, en compañía del mexicano Santiago González, animará la final de dobles frente al binomio compuesto por el eslovaco Andrej Martín y el austríaco Tristan Samuel Weissborn.