Córdoba Open

TRIUNFAZO DE TOMÁS ETCHEVERRY EN SU DEBUT EN EL CÓRDOBA OPEN

El platense de 22 años, invitado de la organización, se impuso 2-6, 6-3 y 6-4 ante el chileno Nicolás Jarry para avanzar a los octavos de final.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

TOMÁS ETCHEVERRY se clasificó este martes a los octavos de final del Córdoba Open, el ATP que inicia la gira sudamericana de polvo de ladrillo, tras imponerse en la ronda inicial sobre el chileno Nicolás Jarry por 2-6, 6-3 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 128 del ranking ATP, revirtió un partido adverso y se impuso sobre Jarry (149°), proveniente de la clasificación, luego de dos horas y once minutos de juego.

El argentino de 22 años, quien ya le había ganado al chileno el año pasado en el Challenger brasileño de Campinas, jugará su próximo partido ante el serbio Nikola Milojevic (136°), quien ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado) por la lesión que marginó al austríaco Dominic Thiem (37°).

Para Etcheverry, entrenado por Carlos Berlocq, se trata de su segunda victoria en cuadros principales de nivel ATP. La anterior había sido también en Córdoba, el año pasado, contra el eslovaco Andrej Martin tras atravesar la clasificación.



En otro partido de la jornada, también por la ronda inicial, el español Roberto Carballes Baena (76°) le ganó al danés Holger Rune (97°) por 6-2 y 6-4. El próximo rival del español será el italiano Lorenzo Sonego (23°), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final como cuarto cabeza de serie.

El máximo favorito al título en Córdoba es el argentino Diego Schwartzman (14°), mientras que el tercero es el chileno Cristian Garín (18°), en tanto que el segundo era Thiem.

Imagen de portada: Córdoba Open