Córdoba Open

JUAN IGNACIO LONDERO SE METIÓ EN OCTAVOS DEL CÓRDOBA OPEN

El campeón de 2019 debutó en la gira sudamericana con un excelente triunfo en sets corridos ante el alemán Yannick Hanfmann.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

JUAN IGNACIO LONDERO avanzó esta madrugada a los octavos de final del Córdoba Open tras imponerse en la ronda inicial sobre el alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 6-4.

Londero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar al teutón Hanfmann (120°) en el partido que cerró la primera jornada.

El cordobés, de 28 años y campeón del Córdoba Open en su primera edición en 2019, se convirtió en el primer argentino en superar la ronda inicial, ya que ayer había perdido Facundo Bagnis (74°) con el peruano Juan Pablo Varillas (129°).

El próximo rival de Londero será el español Pedro Martínez (61°), quien ayer superó al brasileño Thiago Monteiro (92°) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4).



El máximo favorito al título en Córdoba es el argentino Diego Schwartzman (14°), quien debutará este miércoles, al igual que el chileno Cristian Garin (18°), campeón en la edición de 2020 -le ganó la final precisamente al Peque-.

El certamen sufrió dos bajas significativas, las del austríaco Dominic Thiem (37°), ex número tres del mundo y preclasificado en el segundo lugar, y la del argentino Juan Manuel Cerúndolo (111°), campeón defensor, en ambos casos por lesiones.

Imagen de portada: Córdoba Open