Copa Davis

Copa Davis: Argentina realizó su primera práctica en Finlandia

El equipo de Guillermo Coria ya encaró la parte final de la preparación con vistas a la serie de este fin de semana por los Qualifiers de la ensaladera.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS realizó su primer entrenamiento en Espoo, más precisamente en Tali Tennis Center, un complejo de 22 canchas techadas que el equipo de Guillermo Coria utiliza en el comienzo de la semana oficial correspondiente a los Qualifiers 2023.

En la primera parte de la práctica trabajaron los singlistas Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Facundo Bagnis bajo la atenta mirada de Coria, el subcapitán Martín García y el asistente técnico Leonardo Mayer.

A continuación salieron a la cancha los doblistas Máximo González y Andrés Molteni. El equipo también realizó trabajos en el gimnasio junto al preparador físico Martiniano Orazi y el kinesiólogo Mariano Seara. Este martes Argentina se entrenará en doble turno nuevamente en el predio alternativo.

Imagen Francisco Cerúndolo será el número uno del equipo argentino.
Francisco Cerúndolo será el número uno del equipo argentino.
 

El cuerpo técnico se mostró prudente a la hora de hacer una evaluación de la superficie, teniendo en cuenta que Argentina recién podrá utilizar las canchas auxiliares del Espoo Metro Arena el miércoles, y el jueves el court principal donde se jugará la serie que pondrá en juego un lugar en las Finales de la competencia.

Al finalizar la jornada Coria señaló: “Tenemos un equipazo y nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, en una serie donde todos los puntos van a ser parejos. Nosotros tenemos tres singlistas y un dobles fijo. En ese sentido, a lo mejor ellos están más preocupados porque no tienen una pareja estable, y su singlista tal vez deba jugar el dobles y eso puede hacer que pese la parte física, porque el sábado comenzamos a jugar a la tarde y al día siguiente al mediodía. Pero más allá de eso, nos enfocamos en lo nuestro y veremos qué tal es la superficie donde vamos a jugar”.



La serie comenzará el sábado a partir de las 12:00 (hora argentina) con dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. El orden se sorteará el viernes. El domingo la serie continuará desde las 8:00 con el encuentro de dobles, luego el enfrentamiento entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, el cruce entre los singles 2.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a las Finales de 2023, instancia en la que se unirán a los campeones y subcampeones de 2022 y dos wild cards hasta completar 16 naciones. La fase de grupos de la final de la Copa Davis tendrá lugar la semana que comienza el 11 de septiembre de 2023, en cuatro sedes a confirmar.

Imágenes: Asociación Argentina de Tenis (AAT)