Copa Davis

Copa Davis: Facundo Bagnis, el quinto jugador de la Argentina

El santafesino de 32 años completará la nómina del capitán Guillermo Coria para jugar los Qualifiers ante Finlandia.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2023

EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS, que viajará el próximo sábado a Finlandia para disputar los Qualifiers entre el 4 y el 5 de febrero, completó con la convocatoria con Facundo Bagnis, quien de esta manera se suma a Francisco CerúndoloPedro CachínMáximo González y Andrés Molteni.

El zurdo de 32 años fue convocado este lunes por el capitán Guillermo Coria, quien semanas atrás había dado la lista preliminar para esta serie que pondrá en juego un lugar en las Finales de la competencia.

“Esperamos a que terminara la primera semana de Australia para hablar con todos los jugadores que teníamos en el radar. Había varios en las mismas condiciones y nos inclinamos por Facundo, que está al 100% físicamente y a la par de los demás jugadores para encarar esta serie“,comentó Coria.

Por su parte el tenista de Armstrong comentó: “¡Es una alegría gigante! Una emoción enorme cada vez que se trata de Argentina. Representar a mi país es lo mejor que me dio el tenis, sin duda. No me lo esperaba, y me dio risa porque Guille ni me lo preguntó, porque ya sabía que mi iba a ser respuesta afirmativa sin necesidad de pensarlo. Ya me conoce, je”.

El actual 91° del mundo había sido convocado por Gastón Gaudio para la serie de 2021 en Colombia, aunque no llegó a jugar de manera oficial. Por este motivo quien haga primero su debut entre él y Cachín se convertirá en el jugador argentino número 87 en la historia de la Copa Davis.

Ganador de 16 torneos del ATP Challenger Tour en singles y 13 en dobles, con la camiseta de la Argentina el santafesino logró dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014; otra dorada y una de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y una más de plata en Lima 2019.