Copa Davis

Copa Davis: Sebastián Báez cayó ante Matteo Berrettini

El argentino perdió 6-2 y 6-3 ante el número dos de Italia y Argentina está 0-1 en la segunda serie en la fase de grupos de Bologna.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2022

El equipo de Copa Davis de la Argentina pierde con Italia 1-0 en la serie el mejor de tres puntos que animan en Bolonia por las Finales de 2022, tras la derrota que sufrió Sebastián Báez ante Matteo Berrettini por 6-2 y 6-3.

Ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, Báez cayó sin atenuantes ante Berrettini (15º) luego de una hora y 11 minutos de juego en el partido que inauguró la serie en el estadio Unipol Arena de la ciudad italiana, con capacidad para 20.000 espectadores.

A continuación juega Francisco Cerúndolo (27º), que hace su debut absoluto en Copa Davis, con el local Jannik Sinner (11º), y luego la serie concluirá con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Argentina había comenzado su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió el miércoles a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha Croacia superó ayer a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzarán dos equipos por cada zona.

En ese contexto Argentina podría avanzar a cuartos de final aún perdiendo la serie con Italia siempre y cuando mañana supere a Croacia.

Si como se presume Italia gana sus tres partidos del grupo, entonces la Argentina puede vencer a Croacia y ahí entrarían a correr la cantidad de sets ganados y perdidos para definir la clasificación.

Imagen de portada: Kosmos