Copa Davis

Copa Davis: Argentina perdió en el debut ante Suecia y quedó complicado

La durísima derrota de Diego Schwartzman ante Mikael Ymer se sumó a la caída de Sebastián Báez frente a Elias Ymer para sentenciar el traspié en el estreno en Bologna. Descontaron Zeballos y Machi González.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2022

ARGENTINA perdió 2-1 ante Suecia en su debut en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, en el Unipol Arena de Bologna, sobre cancha rápida bajo techo.

La caída quedó sentenciada con la durísima derrota de Diego Schwartzman, 17º del mundo y número uno argentino, por 6-2 y 6-2 ante Mikael Ymer.

El equipo de Guillermo Coria había arrancado con un golpe por el traspié de Sebastián Báez, 37º del ranking ATP, quien había caído 6-4, 3-6, 7-6 (4) frente a Elias Ymer en el duelo de segundos singlistas.

El argentino de 21 años no llegaba en un buen momento dado que acumulaba siete derrotas consecutivas en el circuito -no gana desde el torneo de Bastad, cuando llegó a la final-. 

Por eso llama la atención que el capitán no se haya decantado por Francisco Cerúndolo (27º), el debutante del equipo nacional que se adapta con mayor comodidad a las canchas rápidas y arrastra un buen presente en el tour.

En el último punto de la serie Argentina rescató una diferencia que podría retribuirle de manera favorable en un eventual desempate por coeficiente: Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos Elias Ymer y Andre Goransson, un triunfo que descontó para el 1-2 definitivo.

Argentina se medirá, en la continuidad del grupo A, este jueves en la segunda fecha frente a Italia, que tiene un equipo muy compacto: Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º).

El sábado cerrará su participación ante el subcampeón del mundo Croacia, que cuenta con los singlistas con Borna Coric (26º) y Borna Gojo (164º), tras la baja de Marin Cilic (16º), más los doblistas ex número uno del mundo Mate Pavic (12º) y Nikola Mektic (13º).

El equipo de Coria quedó complicado tras la derrota frente al rival más accesible del grupo, dado que se clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona.