Copa Davis

Copa Davis: Argentina perdió el primer punto ante Suecia

Sebastián Báez cayó 6-4, 3-6, 7-6 (4) ante Elias Ymer en el primer duelo en el Unipol Arena de Bologna, en la apertura de la fase de grupos de las Finales.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2022

Argentina arrancó con una derrota en el primer punto de la serie de Copa Davis ante Suecia, en Bologna, en la apertura de la fase de grupos de las Finales.

Sebastián Báez cayó 6-4, 3-6, 7-6 (4) frente a Elias Ymer en el duelo de segundos singlistas y el equipo de Guillermo Coria empezó con el 1-0 abajo en el resultado parcial.

El argentino de 21 años, actual 37º del mundo, no arrastra un buen momento dado que acumula ocho derrotas consecutivas en el circuito -no gana desde el torneo de Bastad, cuando llegó a la final-.

Báez ya había debutado en el equipo argentino de Copa Davis en marzo, en la victoria 4-0 ante República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo.

Esta vez, en su primer partido copero fuera del país y en la cancha rápida del Unipol Arena de Bologna, tuvo sus oportunidades y se adaptó de buena forma a las condiciones, aunque no pudo concretar los puntos importantes ante un Ymer que crece cuando juega por su país.