Copa Davis

Copa Davis: Sebastián Báez abrirá la serie ante Suecia

El número tres argentino fue designado como el 2º singlista por el capitán Guillermo Coria para el primer punto de este martes ante Suecia.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

El capitán Guillermo Coria confirmó el equipo para el debut ante Suecia, este martes a partir de las 10 (hora argentina) en Unipol Arena, el estadio de la ciudad italiana de Bologna en el que el equipo argentino disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis.

Sebastián Báez, designado como el singlista número dos del equipo nacional, será el encargado de abrir la serie frente a la segunda raqueta del conjunto sueco, dirigido por el ex 4º del mundo Robin Soderling, quien todavía no confirmó su lista para el debut. El rival está conformado por los hermanos Mikael y Elias Ymer, Jonathan Mridha, Dragos Nicolae Madaras y Andre Goransson.

A continuación Diego Schwartzman disputará el segundo partido, en tanto que la pareja conformada por Máximo González y Horacio Zeballos cerrará la primera serie de Argentina, que volverá a jugar el viernes frente al local Italia y el sábado ante Croacia, que en las últimas horas confirmó la baja de Marin Cilic.

Báez, entrenado por Sebastián Gutiérrez, analizó en la previa: “Estoy contento porque me hayan elegido, es difícil estar en un equipo donde somos todos grandes jugadores, así que es un privilegio estar en la cancha y en un equipo que me siento muy cómodo. Intentaré hacerlo de la mejor manera”.

“Trato de pensar en lo que tengo que hacer, en las cosas que me hacen bien, y estoy contento por representar al país nuevamente, que es algo que me gustó siempre desde chico. La experiencia que vengo sumando en el circuito tengo que capitalizarla para estos momentos importantes”, se explayó el actual 37º del mundo.

Schwartzman, por su parte, reflexionó: “Estamos muy contentos de estar acá, es muy importante también para nuestra Asociación por el tema económico, ya que con el prize money se puede ayudar a los tenistas más jóvenes. Obviamente también es algo muy lindo para todo el país porque estamos jugando por Argentina, representando a nuestra bandera y eso nos llena de orgullo”.

“Creo que, con Cilic, Croacia iba a ser mucho más difícil, obviamente. Coric y Cilic vienen haciendo las cosas muy bien las últimas semanas, pero todos los equipos son difíciles porque no es nuestra superficie preferida. La falta de un jugador top nos da más chances, pero naturalmente es donde ellos se sienten más cómodos. Cada partido es muy duro, porque si cada uno de nuestros rivales puede elegir una superficie eligen esta. Esa es una pequeña ventaja que tienen”, amplió el Peque, actual 17º del ranking ATP.

El capitán Coria, por último, profundizó: “Tenemos que salir a ganarle a Suecia y después veremos qué pasa. Por más que Cilic no esté, Croacia es un gran equipo. Uno está ansioso, con ganas de jugar, pero no tenemos que apresurarnos. Leo Mayer, que tiene mucha experiencia y ya ha jugado en estas condiciones, nos está ayudando mucho y el Tero García aportando toda su experiencia es una pieza clave. Somos un gran equipo y estamos tratando de estar atentos a cada detalle”.

Imagen de portada: Mariano García / prensa AAT