Copa Davis

Copa Davis: Argentina ya emprendió el viaje rumbo a Bologna

El equipo de Guillermo Coria jugará la fase de grupos desde el 13 de septiembre ante Suecia, Italia y Croacia.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

La Copa Davisya se empieza a palpitar en la Argentina: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el debutante Francisco Cerúndolo, los seleccionados por el capitán Guillermo Coria, emprendieron el viaje rumbo a Bologna para disputar, del 13 al 18 de septiembre, la fase de grupos de las Finales.

En el Unipol Arena, sobre cancha dura bajo techo, la Argentina buscará ser uno de los dos primeros equipos en el grupo A, conformado también por Suecia, Italia y Croacia, con vistas a la fase final de noviembre en Málaga.

Antes de viajar el equipo nacional realizó la última práctica en el Tenis Club Argentino, bajo la atenta mirada del capitán Coria y del subcapitán Leonardo Mayer. El Mago, que ya debutó en la silla en el triunfo de marzo ante República Checa, contó: “Venía contando los días para que llegue el viaje a Italia. El equipo está muy bien, los jugadores están muy bien. Tenemos que dejar a Argentina donde se merece, en los cuartos de final”.

Diego Schwartzman, líder deportivo y uno de los más experimentados del equipo, comentó: “La Legión, cuando era chico, era importante para tener tantas ganas de jugar la Copa Davis. Por eso siempre digo que sí. Por momentos lo hice mejor, por momentos peor, pero es parte del aprendizaje. Me encanta trabajar en grupo”.

“Estamos acostumbrados a jugar de visitante, por eso no es un tema la localía de Italia. Estamos para apoyarnos entre todos y tirar para adelante, más allá de quién juegue. Me siento muy bien físicamente, no fue nada grave lo del final de la gira”, comentó Sebastián Baez, ante su segunda convocatoria y primera en condición de visitante.

El debutante Francisco Cerúndolo, jugador 86º en vestir la camiseta de la Argentina en la Copa Davis, se mostró feliz por su primera convocatoria: “Esta experiencia es impresionante. Tengo muchas ganas de estar ya en Italia y poder aportar al equipo desde donde me toque”.

Máximo González, uno de los doblistas, habló sobre sus rivales: “Conocemos muy bien a las parejas rivales, sobre todo a la de Italia y Croacia. Y yo, particularmente, jugué con el sueco Goransson”.

Su compañero Horacio Zeballos, número 9 del mundo en la modalidad, dijo: "Me genera cierto orgullo poder decir que soy el más experimentado del equipo, eso quiere decir que todavía sigo vigente. Es un grupo muy bueno, de chicos jóvenes que juegan muy bien y con muchísimo hambre de gloria. Los más experimentados, como Peque, Machi y yo, tenemos buenos consejos para darles a ellos, que son la próxima generación".

Argentina se estrenará el próximo martes 13 de septiembre ante Suecia, en la apertura del grupo A; tres días después jugará con Italia y, en la jornada siguiente, cerrará la fase ante el subcampeón mundial Croacia. 

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)