Copa Davis

David Ferrer palpitó la nueva edición de la Copa Davis

El español, ex número tres del mundo, debutará en septiembre como director de las Finales de la ensaladera.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2022

DAVID FERRER se incorporó a Kosmos Tennis, la empresa que preside Gerard Piqué, y debutará en septiembre como el nuevo director de las Finales de la Copa Davis en reemplazo de Albert Costa, que ocupaba el cargo desde 2019.

Ex número tres del mundo, el español lleva 16 años vinculado a la Copa del Mundo del tenis, con un registro de 20 eliminatorias coperas con España, con cuya camiseta levantó la ensaladera en tres ocasiones.

En una nota con Super Deporte el finalista de Roland Garros 2013 expresó su pálpito respecto de la nueva edición de la Copa: "Estoy ilusionado. Ya viví la Copa Davis como jugador y ahora ser director me motiva muchísimo. Hablé del tema con Albert porque somos buenos amigos y su opinión es relevante para esta nueva etapa. Me comentó que quería hacer otras cosas y por eso dejó el espacio. Estoy contento como valenciano de que tengamos esta competición este año y cuatro más".

Además agregó: "Este formato llegó para quedarse, con cuatro grupos de cuatro equipos en cuatro sedes y dos equipos que se clasificarán por cada zona. Es un gran avance y vamos a tener una buena aceptación. Lo más importante es que no se perderá la esencia de la Copa Davis. Se conocen todas las fechas y eso es muy importante para la organización".

Desde esta edición de 2022 dieciséis equipos participarán en la fase de grupos de la fase final de este año, que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en Bologna, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Argentina jugará en la ciudad italiana y compartirá zona con Italia, Croacia y Suecia. Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, instancia en la que comenzará la etapa final en Málaga, del 22 al 27 de noviembre.

El equipo dirigido por Guillermo Coria podrá comenzar los entrenamientos en el Unipol Arena, el estadio oficial para la zona que integrará Argentina, a partir del viernes 9 de septiembre desde el mediodía, siempre en horario argentino.

Las Finales de 2022 se llevarán a cabo en cancha dura bajo techo. Las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets y los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, en España, del 22 al 27 de noviembre de 2022.