Copa Davis

David Ferrer es el nuevo director de las Finales de la Copa Davis

El español, ex número tres del mundo, se sumó en reemplazo de su compatriota Albert Costa.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2022

DAVID FERRER se incorporará a Kosmos Tennis, la empresa que preside Gerard Piqué, tras ser anunciado este martes como director de las Finales de la Copa Davis en reemplazo de Albert Costa, que ocupaba el cargo desde 2019.

Ferrer, ex número tres del mundo, lleva 16 años vinculado a la Copa del Mundo del tenis, con un registro de 20 eliminatorias coperas con España, con cuya camiseta levantó la ensaladera en tres ocasiones.

"Estoy muy ilusionado por unirme al proyecto. La Copa Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, juegas por tu país, pasas una semana con tus compañeros y el ambiente del público es increíble", reflexionó Ferrer.

Dieciséis equipos participarán en la fase de grupos de la fase final de este año, que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en Bologna, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Argentina jugará en la ciudad italiana y compartirá zona con Italia, Croacia y Suecia. Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, instancia en la que comenzará la etapa final en Málaga, del 22 al 27 de noviembre.

"2022 va a ser otro reto apasionante para nosotros. Desde 2019, hemos estado trabajando con jugadores, organizadores, aficionados y patrocinadores para maximizar el éxito del nuevo formato, manteniendo las cualidades únicas del evento. Utilizando mi experiencia, mi objetivo es inspirar a nuevas audiencias para la competición tanto ahora como en el futuro", añadió Ferrer.

Los 16 países que participan en la fase de grupos de la final son Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, Serbia y Suecia.