Copa Davis

Copa Davis 2022: Argentina debutará ante Suecia

El equipo de Guillermo Coria pondrá primera en la fase de grupos de las Finales el martes 13 de septiembre en Bologna. Después se enfrentará con Italia y cerrará ante Croacia.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2022

EL EQUIPO ARGENTINO iniciará su participación en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis el martes 13 de septiembre ante Suecia, en la apertura del Grupo A en Bologna, y volverá a jugar tres días después frente a Italia, el local, mientras que a la jornada siguiente cerrará su participación contra el subcampeón mundial Croacia. Las tres series comenzarán a las 12, horario argentino.

El equipo dirigido por Guillermo Coria podrá comenzar los entrenamientos en el Unipol Arena, el estadio oficial para la zona que integrará Argentina, a partir del viernes 9 de septiembre desde el mediodía, siempre en horario argentino.

Las Finales de 2022 se llevarán a cabo en cancha dura bajo techo. Las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets y los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, en España, del 21 al 27 de noviembre de 2022.

“Estamos contentos con el grupo que nos tocó. Todos los grupos y países son muy duros. Confiamos en nuestros jugadores para que lleguen en un buen momento y vamos a dar pelea. Desde hoy empezamos a trabajar fuerte para estar en cada detalle y esperemos llevar a Argentina a cuartos de final”, había comentado el capitán tras conocer a los rivales para la fase de grupos.

Argentina se ganó una de las 16 plazas disponibles para la fase de grupos tras ganarle 4-0 a República Checa, en marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis, en el debut del propio Coria como capitán. Ahora, en septiembre, tendrá la oportunidad de meterse entre los ocho mejores equipos del mundo, en la final de las finales. Para llegar a Málaga el plantel liderado en la cancha por Diego Schwartzmanactual 15º del ranking ATP, tendrá que terminar entre los dos mejores de la zona.