Copa Davis

Antalya, la sede para la Copa Davis Junior

La ciudad de Turquía albergará, del 1º al 6 de noviembre de este año, las Finales de la Davis Junior y de la Billie Jean King Cup Junior.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2022

Las Finales de la Junior Davis Cup y la Junior Billie Jean King Cup se llevarán a cabo en Antalya, Turquía, del 1º al 6 de noviembre, según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Las Finales regresarán a la Academia de Tenis Club Mega Saray por segundo año consecutivo con 16 equipos nacionales en las competencias de niños y niñas para coronarse campeones mundiales juveniles.

Las Finales Junior precederán a las Finales de la Copa Billie Jean King y las Finales de la Copa Davis, que se llevarán a cabo en noviembre, para un final de temporada de competencia internacional por equipos.

La Copa Davis Junior y la Copa Billie Jean King brindan el escenario para que algunos de los mejores jugadores menores de 16 años del mundo experimenten jugar como parte de un equipo y representar a su nación.

Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime (Canadá 2015), Iga Swiatek (Polonia 2016), Carlos Alcaraz (España 2018) y Coco Gauff (EE.UU. 2018) son solo algunas de las estrellas actuales que han conquistado los títulos mundiales en los últimos años.

“La Federación Turca de Tenis fue un anfitrión brillante de nuestros mejores equipos nacionales juveniles para las Finales de 2021 y estamos encantados de que vuelvan a ser anfitriones en 2022”, dijo el presidente de la ITF David Haggerty, quien agregó: “Este es un evento especial para algunos de los más brillantes talento junior para experimentar la representación de su nación y jugar como parte de un equipo”.

El presidente de la Federación de Tenis de Turquía Cengiz Durmuş expresó: “Organizamos las finales de la Copa Davis Junior y la Copa Billie Jean King Junior 2021 en un gran ambiente. Es muy valioso para nosotros que una vez más seamos anfitriones de este evento, ya que es de suma importancia para nosotros con respecto a la creación de una cultura y un ecosistema de tenis sólidos en Turquía. Estamos muy contentos de ser socios de la ITF en la mejora del tenis a nivel mundial y de recibir a futuros campeones de tenis una vez más en Turquía. Usaremos todos nuestros recursos para organizar este importante evento de la mejor manera posible”.

Los equipos de Asia/Oceanía ya confirmaron su lugar en las Finales con Australia (JDC y JBJKC), Japón (JDC y JBJKC), India (JDC) y Tailandia (JBJKC), con la clasificación del primer evento regional de 2022 en Nueva Delhi, India. Los equipos restantes se confirmarán en otros eventos clasificatorios regionales en 2022, incluida la próxima clasificación final de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en Puerto Vallarta, México, del 5 al 7 de mayo.