Copa Davis

GUILLERMO CORIA PALPITA LA SERIE ANTE REPÚBLICA CHECA

El "Mago" debutará como capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina en la llave de viernes y sábado, y confesó "sentirse ansioso" como en la época en que jugaba, luego de haberse retirado de la actividad en 2009.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2022

"Estoy ansioso como en la época en que jugaba, seguramente sentiré ese cosquilleo previo antes del primer partido. Son momentos especiales porque uno recuerda todo lo que vivía como tenista, aunque claro está que la función de capitán es distinta", aceptó el "Mago" en la conferencia de prensa que ofreció el equipo argentino.

Coria, nacido hace 40 años en Rufino y criado en Venado Tuerto, Santa Fe, fue uno de los principales exponentes de "La Legión" argentina con 9 títulos, una final de Roland Garros (perdió ante Gastón Gaudio, en 2004), y su acceso al tercer puesto del ranking mundial de la ATP en mayo de 2004.
 



El "Mago" asumió como capitán argentino a fines del año pasado en reemplazo del "Gato" Gaudio con la misión de llevar al equipo de nuevo a las Finales de la Davis después de tres años, algo que logrará si supera a la República Checa.

"El equipo está muy bien preparado, se entrenó muy bien y todos estamos un poco ansiosos por jugar, pero está claro que ninguna serie es accesible ni se gana de antemano. Los checos tienen una formación joven en pleno crecimiento", advirtió Coria.

"Estamos confiados y seguros de nuestro potencial, pero no relajados. Cada jugador nuestro sabe lo que tiene que hacer y lo que encontrará enfrente porque les dimos información de los checos", añadió el "Mago".
 



Coria jugó ocho veces la Copa Davis para la Argentina, con cinco triunfos y tres derrotas, una sola vez en Buenos Aires, con triunfo casualmente a la República Checa el 4, 5 y 6 de marzo de 2005 por la ronda inicial del Grupo Mundial de ese año, con una formación que completaban David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

En su nueva función de capitán, Coria tiene en el equipo a su hermano menor Federico, quien es el quinto jugador detrás de Diego Schwartzman (14), Sebastián Báez (62) y los doblistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24).

"Esto es un equipo y el que no juega tiene que entrenarse al máximo para estar listo porque puede ingresar en cualquier momento si es necesario", resaltó Guillermo en alusión a su hermano Federico, 69 del ranking y citado luego de la baja por lesión del azuleño Federico Delbonis, quien había sido convocado inicialmente.

 

FOTO DE PORTADA: COPA DAVIS