Copa Davis

COPA DAVIS: SEBASTIÁN BÁEZ ABRE LA SERIE CON REPÚBLICA CHECA ANTE JIRI LEHECKA

El tenista hará su debut absoluto en la competencia en el partido que dará inicio al la serie del mejor de cinco puntos.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2022

Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, jugará este viernes desde las 12:00 horas ante Lehecka (94) en el partido que abrirá la serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, según arrojó el sorteo efectuado en un hotel del centro porteño.

A continuación se enfrentarán el número uno argentino, Diego Schwartzman (14) ante la segunda raqueta de los europeos, Tomas Machac (131).

"Traigo una buena experiencia de la reciente gira sobre polvo de ladrillo, creo que fui de menor a mayor y desde que me enteré de la convocatoria para jugar la Davis me puse contento porque uno siempre sueña representar a su país", comentó Báez en la rueda de prensa que ofreció en un hotel del centro porteño.

El argentino tiene un antecedente desfavorable con el checo, con quien perdió en 2020 la final del Future de Praga por un ajustado 3-6, 6-3 y 6-3, sobre polvo de ladrillo.

A continuación del primer punto entrará en acción Peque Schwartzman, número uno del equipo argentino por quinta temporada consecutiva, desde que se instaló entre los 20 mejores del mundo, con picos altos como su acceso al "top ten" con el octavo puesto que alcanzó en octubre de 2020.

"Me gusta jugar en segundo lugar, que vaya pasando el día y cuando más tarde sea el partido mejor me siento, es una cuestión de comodidad, no me gusta hacerlo temprano", explicó el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj en la conferencia de prensa que brindaron los dos equipos, el argentino y el checo.

Schwartzman jugó una sola vez ante Machac y le ganó, el año pasado en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Tokio, por un ajustado 6-4 y 7-5 aunque en condiciones distintas, sobre superficie rápida.

"Me siento muy bien luego de una muy buena gira por Sudamérica, en la que pude llegar al fin de semana aunque con bronca por no ganar porque quería cerrarla con un título. Está bueno que la serie sea en Buenos Aires porque jugamos acá hasta hace un par de semanas, eso es positivo para nosotros", analizó Schwartzman.

El número uno del tenis sudamericano quedó cerca del título este año al caer en las semifinales del Córdoba Open y en las finales del Argentina Open y del ATP 500 de Río de Janeiro.

Luego de los dos primeros puntos de este viernes, la serie continuará el sábado desde las 11:00 horas con el punto de dobles en el que Argentina presentará a los especialistas Horacio Zeballos, quinto del mundo, y Máximo González (11) ante los checos Vit Kopriva (168) y Zdenek Kolar (141).

A continuación del dobles se jugarán dos últimos singles, en el que la Argentina confirmó al Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.

Argentina tiene la mesa servida para lograr una victoria que le permita volver a codearse con los países de elite, ya que no juega las Finales de la Davis desde 2019.