Copa Davis

FEDERICO CORIA REEMPLAZARÁ A DELBONIS EN LA DAVIS

El rosarino sustituirá al bonaerense en el equipo argentino que desde el viernes 4 de marzo se enfrentará a República Checa, por una de las series clasificatorias.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2022

El propio tenista nacido en la ciudad de Azul informó hoy que será baja en el conjunto que capitanea Guillermo Coria, a raíz de una molestia en la cadera.

Junto a mi equipo de trabajo y cuerpo médico tomamos la decisión de bajarnos del equipo de Copa Davis porque debemos realizar un tratamiento en la cadera, como parte de un necesario proceso que espero pueda beneficiar a mi carrera tenística”, dijo Delbonis, de 31 años y ubicado en la colocación 37 del ranking mundial ATP.

Estaba muy ilusionado con jugar nuevamente para mi país e intenté todo lo posible para retrasarlo, pero estos dolores se agravarán si sigo jugando sin realizar dicho tratamiento”, explicó en su cuenta de la red social Instagram el integrante del combinado albiceleste que obtuvo el título de la Copa Davis en Zagreb 2016.
 

Imagen El posteo de Fede Delbonis para anunciar su baja en la Davis.
El posteo de Fede Delbonis para anunciar su baja en la Davis.
 
El zurdo Delbonis le manifestó su agradecimiento al capitán Guillermo Coria “por el respaldo y la comunicación, que siempre fue clara y sincera”.

De esta manera, Federico, ubicado en la posición 62 del escalafón y hermano de Guillermo, ingresará en el elenco argentino, que se medirá con su par checo los días viernes 4 y sábado 5 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) de Palermo.

Los otros componentes del conjunto albiceleste serán el porteño Diego Schwartzman (13 en el ranking ATP) y el bonaerense Sebastián Báez (78), quienes estarán disponibles para los individuales, mientras que el marplatense Horacio Zeballos (5) y el tandilense Máximo González (23) funcionarán como el binomio del dobles.