Copa Davis

COPA DAVIS: MODIFICAN LA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS

Argentina buscará su lugar ante República Checa el 4 y 5 de marzo.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2022

La Federación Internacional de Tenis anunció que, a partir de este año, la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis tendrá lugar en septiembre.

Según los cambios iniciales realizados en la Copa Davis en función de los comentarios de los jugadores, el evento se realizará en cuatro ciudades (anteriormente tres), y cada una organizará un grupo de cuatro equipos del 14 al 18 de septiembre de 2022.

Las instancias de cuartos de final en adelante se llevarán a cabo en un lugar aún por anunciar del 23 al 27 de noviembre de 2022. Los cambios abordan los comentarios continuos de jugadores y capitanes para aliviar la presión sobre el calendario y terminar una semana antes de 2021.

Para avanzar a la nueva instancia de septiembre, Argentina deberá vencer a República Checa en la serie que se disputará, en la mencionada fecha, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El capitán Guillermo Coria convocó a Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González. Por su parte, Tomas Machac, Jiri Lehecka, Zdenek Kolar y Vit Kopriva son los convocados por el capitán Jaroslav Navratil.El formato de varias ciudades de la fase de grupos se incrementó de tres ciudades anfitrionas a cuatro en 2022, con dieciséis equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro naciones. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria de las Finales de la Copa Davis, que tendrá lugar en noviembre. El proceso de licitación para convertirse en una de las sedes anfitrionas de la fase de grupos está en marcha y se espera que los seleccionados se anuncien en marzo. Rusia y Croacia, como finalistas en 2021, junto con los invitados Serbia y Gran Bretaña, ya aseguraron su lugar en la fase de grupos de 2022. Las 12 naciones restantes deberán avanzar en los próximos Qualifiers de la Copa Davis, que se llevarán a cabo de ida y vuelta el próximo mes, del 4 al 5 de marzo de 2022.