Copa Davis

¿LAS FINALES DE LA COPA DAVIS PODRÍAN JUGARSE EN ITALIA?

La Federación Italiana de Tenis hizo una presentación formal para postularse como sede del certamen de fin de año.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2021

ITALIA solicitó de manera formal albergar uno de los grupos de las Finales de la Copa Davis 2022. Así lo anunció Angelo Binaghi, el presidente de la Federación Italiana de Tenis, durante la presentación de la última jornada de las Finales de Padel Cupra FIP en Cagliari. La propuesta está vinculada al nuevo formato de la Davis que tiene, además de la fase de grupos (16 equipos divididas en cuatro grupos), una zona final de cuatro equipos.

"Como país estamos haciendo una oferta para albergar uno de los grupos de la fase final de la Copa Davis en Turín, ya que este año nos hubiera gustado hacerlo en Cagliari pero nos pidieron un pabellón de deportes de 8000 personas de capacidad. En términos de capacidad estamos en el puesto 107 en Italia. No podemos hacerlo porque no hay nadie aquí y por eso la región que más invirtió está viendo cómo se escapa esta oportunidad. Nos gustaría albergar los grupos de cuatro equipos", expresó el dirigente.

Rusia se consagró la semana pasada en Madrid, sede de la fase final de la edición 2021, en la que Italia albergó llaves de octavos de final y un duelo de cuartos de final en Turín, la ciudad que también organizó el Campeonato de Maestros.

En esta nueva modalidad que se propone, jugarán 16 países en cuatro grupos divididos en cuatro ciudades. Tanto los primeros de cada zona como los segundos, avanzaran a la próxima fase en una sede neutral. El torneo, además, durará doce días, uno más que la edición de esta temporada.

"Un modelo de cinco ciudades generará la flexibilidad que necesitamos en el calendario y permitirá a más fanáticos disfrutar de la experiencia única de la Copa Davis. También asegurará la estabilidad económica y comercial de la competición", explícó David Haggerty, el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).