Copa Davis

DAVID NALBANDIAN: "LA NUEVA COPA DAVIS NO ME GUSTA PERO ES MEJOR PARA JUGADORES Y SPONSORS"

En plena exhibición benéfica con tenistas y polistas en Pilar, el Rey habló con El Gráfico sobre el cambio de formato de la ensaladera, el papel de Guillermo Coria como capitán y el futuro del tenis argentino.

Por Pablo Amalfitano ·

13 de diciembre de 2021

DAVID NALBANDIAN estaba relajado, feliz y satisfecho. Bastaba con observar su rostro mientras disfrutaba de cada momento en la Phenix Tennis Cup, en el Pilar Golf Club, una exhibición benéfica de tenistas y polistas que tuvo el fin de recaudar fondos para UNICEF y para la Fundación Nalbandian.

“Este es un evento con espíritu solidario. Esa es la columna vertebral de todo esto y sin duda un placer hacerlo entre amigos. La idea es divertirse, pasar un buen momento”, destacó el ex número tres del mundo, en la previa, sentado en un inmenso sillón en el que compartió una breve rueda de prensa junto con la ex tenista Gisela Dulko y con los polistas Adolfo Cambiaso -su socio y amigo-, Facundo Pieres, Juano Britos y Eduardo Novillo Astrada. Más tarde, para los partidos, se sumaron figuras como el flamante top 100 Juan Manuel Cerúndolo, el periodista Alejandro Fantino, el ex tenista Luis Lobo y el humorista Martín Bossi.

Después del partido que protagonizó junto con Cambiaso, frente a la pareja formada por Lobo y Pieres, el ganador de 11 títulos de ATP atendió a El Gráfico para contar como observa el presente del tenis argentino, de qué manera vislumbra la capitanía de Guillermo Coria en la Copa Davis y la idea que tiene respecto del nuevo formato de la ensaladera, que se mudaría a Abu Dhabi a partir del próximo año.

-¿Cómo surgió esta idea de haber jugado al tenis con varios amigos polistas?

-Fue una idea para recaudar fondos para UNICEF y mi fundación. Me parecía divertido jugar al tenis con amigos polistas que saben jugar. La verdad es que se coparon todos y poder hacer un evento así, divertido y con un buen fin, genera gratitud.

-¿Cómo viene tu primera experiencia como entrenador con Miomir Kecmanovic y a qué apuntan para el año que viene?

-Ahora Miomir está con la pretemporada en Europa. La verdad es que yo el año que viene intentaré viajar menos, así que estamos viendo cómo seguir involucrados sin tener que viajar tanto pero para poder ayudarlo de alguna manera. Necesitamos ver cómo armar eso.

-¿Cómo ves el futuro del tenis argentino?

-Los veo bien. Las camadas, como en todos lados, tienen altos y bajos. A veces son mejores, peores, más cantidad o menos, pero creo que la camada que viene en Argentina puede ser muy buena.

-¿Qué te genera ver a Coria como capitán de la Copa Davis?

-Guille tiene mucha experiencia en el tenis. Creo que como capitán puede aportar mucho también para esas nuevas camadas que se van a ir metiendo. Ojalá pueda transmitirles todo lo que sabe de tenis a todos los chicos y conseguir grandes resultados.

-En su momento dijiste que no te gustaba el nuevo formato de la Copa Davis, ¿cómo la ves a futuro, sobre todo ante la posibilidad de que se mude a Abu Dhabi en 2022?

-A ver… el formato no me gusta porque se perdió el ambiente y la atmósfera que tenía antes la Copa Davis. Pero entiendo que para los sponsors y para muchos jugadores hacer un torneo unificado en pocos días, una sola vez al año, estaba bueno y resultaba mejor. Hay varios pro y varios contras. Y que lo vayan moviendo en varias sedes es parte de eso, me parece que está bueno.