Challenger

Mundo Challenger: Federico Coria se consagró en Concepción

El santafesino de 30 años celebró luego de vencer al kazajo Timofey Skatov en la final por 6-4 y 6-3.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2023

FEDERICO CORIA se consagró este domingo en el Challenger de Concepción, en Chile, luego de vencer en la final al kazajo Timofey Skatov por 6-4 y 6-3.

El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 76° del ranking mundial de la ATP, necesitó de una hora y 54 minutos para superar claramente al kazajo Skatov (144°).

El Challenger de Concepción se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 130.000 dólares en premios.

El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en la conquista de torneos Challenger -los que le siguen en importancia a los ATP- con 23 títulos, ya logró en el 2023 cuatro certámenes de esta categoría.

Al éxito de este domingo de Coria, en Concepción, se suma el del domingo pasado de Andrea Collarini en el Challenger de Piracicaba, en Brasil, a los que hay también que agregarles los conquistados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126°), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.