Challenger

Facundo Bagnis volvió al top 100 luego de ganar en Ecuador

El santafesino de 32 años se consagró en el Challenger de Ambato luego de superar al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva por 7-6 (7) y 6-4.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2022

FACUNDO BAGNIS sumó una nueva consagración: levantó el trofeo en el Challenger de Ambato, en Ecuador, luego de derrotar en la final al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva por 7-6 (7) y 6-4. El triunfo le garantizó su regreso al top 100 del ranking ATP.

El jugador nacido en Armstrong, Santa Fe, llegó al torneo ubicado en el puesto 114 y, tras ganar los cinco partidos de la semana, ascendió este lunes al escalón número 99, mucho más cerca de su mejor ubicación (55º en 2016).

Con este logro Bagnis, de 32 años, sumó nada menos que su 16º título en singles del circuito Challenger, y el segundo en lo que va de la temporada, dado que ya había sido campeón en Pereira, Colombia. Además conquistó otros 13 en la categoría de dobles.

Con su vuelta al grupo de los cien mejores del mundo el zurdo quedó más cerca de cerrar su entrada al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la próxima temporada.