Challenger

Dominic Thiem volverá al circuito Challenger

El austríaco, ex número tres del mundo, está anotado en el torneo de Bratislava, programado para la segunda semana de noviembre.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2022

DOMINIC THIEM sigue en plena búsqueda de su mejor versión luego de aquel parate por su lesión de la muñeca que lo alejó del circuito. Por eso decidió exprimir al máximo el epílogo de la temporada.

El austríaco, ex número tres del mundo, se anotó para regresar al circuito Challenger luego de la última gira de torneos de ATP sobre canchas duras en Europa. La segunda semana de noviembre, en el contexto de esa decisión, jugará el Challenger de Eslovaquia, en Bielorrusia.

Actual 132º del ranking de la ATP, que estuvo ausente en muchas de las grandes paradas del tour esta temporada, tiene el objetivo de recuperar los puntos que perdió con vistas a 2023, y por eso apunta a ocupar las semanas en las que los tenistas de elite suelen descansar.

La meta principal, en términos numéricos, es finalizar la temporada en el top 100, para asegurar su presencia luego en los Grand Slams del próximo año.

Por eso, una vez terminado el circuito de la ATP, Thiem actuará en el Challenger de Bratislava mientras en la elite, en Turín, se desarrollará esa misma semana el Campeonato de Maestros, con los ocho mejores tenistas de la temporada. El campeón del torneo eslovaco se llevará 90 puntos para el ranking.

Ganador del US Open en 2020, el primer Grand Slam realizado en plena pandemia, el austríaco actuará en Bratislava luego de jugar los torneos de Viena y Paris Bercy.