Challenger

Mariano Navone sigue encendido en el Challenger de Buenos Aires

El nuevejuliense derrotó 6-3 y 6-1 al brasileño Thiago Seyboth Wild y está en las semifinales del torneo del Racket Club.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2022

MARIANO NAVONE sigue encendido en el Challenger de Buenos Aires: este viernes se metió en las semifinales después de derrotar 6-3 y 6-1 al brasileño Thiago Seyboth Wild.

El nuevejuliense de 21 años accedió a su cuarta semifinal del año en el circuito Challenger, con una particularidad: todas fueron en la Argentina y todas las ganó.

El actual 265º del ranking ATP, además, jugará su segunda semifinal de manera consecutiva -fue finalista la semana pasada en el Challenger de Villa María-.

“En los primeros siete games él jugó un tenis muy prolijo y de altísimo nivel. Había que aguantar, intentar generar y moverle la bola lo más posible. Estoy muy contento por haber realizado un gran partido y alcanzar una nueva semifinal en Argentina”, aseguró post partido un confiado Navone.

En el primer partido de la jornada, por otro lado, Dmitry Popko (235°) alcanzó un tenis de alto vuelo y derrotó a Román Burruchaga por 7-5, 0-6 y 6-2, quien llegaba de obtener uno de los triunfos más resonantes de su carrera tras eliminar al alemán Daniel Altmaier (96°).

El kazajo, nacido en San Petersburgo, jugará su segunda semifinal del año en el circuito -la anterior había sido en el Challenger de Astana, capital de su país-.

Otra noticia importante llegó en el plano de dobles: habrá, mínimo, un campeón argentino, dado que Guido Andreozzi y Guillermo Durán superaron por 6-3 y 6-3 a la dupla conformada por Jakub Paul y Alexander Merino para meterse en la final.

La pareja local buscará repetir el título de 2018, año en el que ambos jugadores se impusieron 6-4, 4-6 y 10-3 ante Marcelo Demoliner y Andrés Molteni. Andreozzi repitió la corona en 2019 junto al mencionado Molteni. 

Un Challenger sustentable 

Esta edición del Challenger de Buenos Aires volvió a desarrollar iniciativas sustentables. Todas las personas que accedan al evento pueden cambiar sus botellas de plástico por un kits de semillas para plantar en un stand ubicado en el patio comercial.

Resultados de singles:

Dmitry Popko (KAZ) a (WC) Román Andrés Burruchaga (ARG) por 7-5, 0-6 y 6-2
Mariano Navone (ARG) a (Q) Thiago Seyboth Wild (BRA) por 6-3 y 6 -1 

Resultados de dobles:  

(2) Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG) a Jakub Paul (SUI) / Alexander Merino (PER) por 6-3 y 6-3

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires