Challenger

Mariano Navone remontó un partidazo y sigue firme en el Challenger de Buenos Aires

El nuevejuliense estiró su buena racha de local y está entre los ocho mejores tras vencer 4-6, 6-3 y 6-1 al español Carlos Sanchez Jover.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2022

MARIANO NAVONE continúa con una racha asombrosa en los torneos disputados en la Argentina: venció a al español Carlos Sanchez Jover y se metió en cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.

Navone (265° del ranking ATP) había superado por 6-2 y 7-5 al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves y hoy logró imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 al español Carlos Sanchez Jover (378°).  El nuevejuliense se recompuso de un primer set adverso para imponer su juego en los parciales siguientes.

“Fue un partido muy especial; había mucha gente de mi familia y amigos viéndome, lo mínimo que podía hacer es correrme todo. Estoy muy contento de estar en cuartos por primera vez acá”, aseguró post partido. 

En la siguiente ronda se enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (374°), quien fue protagonista de la jornada nocturna y se impuso por 7-5 y 6-3 a Luciano Darderi (192°), verdugo del favorito Federico Coria (70°). Será la segunda vez que se vean la cara en este torneo: Mariano Navone le ganó en octavos de final del año pasado por 3-6, 6-1 y 6-2.

Con el triunfo de hoy el brasileño consiguió su cuarto triunfo consecutivo esta semana y es el único jugador proveniente de la clasificación que sigue en el torneo. “Es la primera vez en el año que gano cuatro partidos consecutivos, mi objetivo es seguir ganando partidos para llegar a la qualy de Australia”, remarcó.

Octavos de final de singles

Dmitry Popko (KAZ) a (Q) Wilson Leite (BRA) por 6-4 y 6-3
(WC) Román Andrés Burruchaga a (2) Daniel Altmaier (GER) por 7-6 (6) y 7-5
Mariano Navone (ARG) a (LL) Carlos Sanchez Jover (ESP) 4-6, 6-3 y 6-1 

Segunda ronda de dobles

(2) Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG) a Andrea Collarini (ARG) / Juan Pablo Paz (ARG) por 6-4 y 6-3
Thiago Agustín Tirante (ARG) / Juan Bautista Torres (ARG) a Santiago de La Fuente (ARG) / Leonardo Aboian (ARG) por 7-6 (2) y 7-6 (4) 
Alexander Merino (PER) / Jakub Paul (SUI) a Daniel Dutra Da Silva (BRA) / Pedro Sakamoto (BRA) por 6-2 y 6-3 
(4) Román Burruchaga (ARG) / Facundo Díaz Costa a Ignacio Carou (ARG) / Camilo Ugo Carabelli (ARG) 

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires