Challenger

Mundo Challenger: hay 25 argentinos en el cuadro principal de Villa María

Cinco jugadores locales se sumaron desde la clasificación: Alejo Lingua, Ignacio Monzón, Franco Egea, Matías Descotte y Juan Pablo Paz.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

Está confirmado: hay nada menos que 25 argentinos en el cuadro principal del Challenger de Villa María, en Córdoba, tras el avance de cinco jugadores locales desde la clasificación: Alejo Lingua, Ignacio Monzón, Franco Egea, Matías Descotte y Juan Pablo Paz.

Lingua fue el primero en ganar y llegar al cuadro principal tras superar con comodidad a Tomás Farjat. El jugador oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, mostró un gran nivel de tenis con un juego muy sólido en el que cometió pocos errores no forzados. Es el séptimo Challenger para Alejo, todos jugados en 2022.

Ignacio Monzón consiguió una importante victoria ante Mariano Kestelboim y de esta manera juega su quinto main draw en un Challenger durante su carrera. El brasileño Orlando Luz ganó el duelo de compatriotas ante Joao Reis Da Silva y es uno de los 32 jugadores del cuadro.

El cordobés Egea fue otro de los argentinos en superar la etapa de clasificación tras ganar sus dos partidos en una sola jornada.Matías Descotte venció en primer turno a Juan Ignacio Galarza y más tarde hizo lo propio ante el brasileño Wilson Leite y es otro de los clasificados. Juan Pablo Paz, por último, se impuso 6-2 y 6-2 ante Tobías Franco para sentenciar el pase al cuadro principal en Villa María.

De esta manera más de la mitad del cuadro principal está conformado por representantes de la Argentina: siete de ellos son menores de 21 años y otros tres son menores de 23 años.

RESULTADOS DE LA QUALY

Primera ronda de qualy
F.Egea (ARG) a J.M. La Serna (ARG) 7-5 6-2
J.P Paz (ARG) a S. Bramajo (ARG) 6-3 7-5
M. Zormann (BRA) a J. Pereira (BRA) 5-7 6-4 7-6
W. Leite (BRA) a B. Caula (ARG) 7-6 6-2
T. Franco (ARG) a E. Riveiro 2-6 6-3 7-5
M. Descotte (ARG) a J. Galarza (ARG) 6-4 6-2

Segunda ronda de qualy
A. Lingua (ARG) a T. Farjat (ARG) 6-4 6-1
O. Luz (BRA) a J. Reis Da Silva (BRA) 6-3 6-3
I.Monzón (ARG) a M. Kestelboim (ARG) 6-0 7-5
F. Egea (ARG) a M. Zormann (BRA) 6-4 6-2
M. Descotte (ARG) a W. Leite (BRA) 6-1 6-1
J.P Paz (ARG) a T. Franco (ARG) 6-2 6-2

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)