Challenger

El Challenger de Buenos Aires dio a conocer la lista de dobles

El torneo del Racket Club ya tiene a las primeras diez parejas para el cuadro principal.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

Se conocieron las primeras diez parejas que integrarán el cuadro principal en la modalidad de dobles del Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputará del 25 de septiembre al 2 de octubre en el Racket Club de Palermo.

Los máximos favoritos serán los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, con un ranking ATP combinado de 342°. En la edición 2019 Zeballos fue subcampeón de dobles en pareja con otro compatriota, Hugo Dellien. En aquella oportunidad cayeron ante los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán, que repetirán su presencia en el certamen y saldrán como cuartos preclasificados. La dupla nacional logró dos títulos a nivel Challenger en la presente temporada al imponerse en Corrientes y Todi.

Andrea Collarini y Renzo Olivo (pareja rankeada 366°), campeón del Challenger de Concepción en la presente temporada, partirán como segundos favoritos. Otro local destacado en el cuadro de dobles será Juan Bautista Torres, vencedor en la última edición del certamen en pareja con el ítalo-argentino Luciano Darderi. En esta oportunidad, el joven de 20 años formará binomio con Thiago Agustín Tirante.

“Estamos muy orgullosos de la calidad de jugadores que disputarán el cuadro de dobles. En la última edición tuvimos como protagonistas de la final a cuatro argentinos, fue un espectáculo lindo para la gente”, remarcó Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires.

Los seis cupos restantes para el certamen se dividirán entre cuatro parejas que confirmarán su presencia directamente en el evento y dos duplas invitadas por la organización.

La acción comenzará el domingo 25 con los partidos de clasificación, mientras que el cuadro principal se iniciará el lunes, con algunos de los mejores tenistas de la región. Además torneo contará con un patio comercial y gastronómico para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia única. Las entradas ya pueden adquirirse en Ticketek.

ENTRY LIST DEL MAIN DRAW DE DOBLES:

342. Boris Arias (BOL) / Federico Zeballos (BOL)
366. Andrea Collarini (ARG) / Renzo Olivo (ARG)
375. Ignacio Carou (URU) / Camilo Ugo Carabelli (ARG)
403. Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG)
420. Thiago Agustín Tirante (ARG) / Juan Bautista Torres (ARG)
447. Francisco Comesaña (ARG) / Nicolás Kicker (ARG)
461. Román Andrés Burruchaga (ARG) / Facundo Díaz Acosta (ARG)
559. Alexander Merino (PER) / Jakub Paul (SUI)
593. Daniel Dutra da Silva (BRA) / Pedro Sakamoto (BRA)
625. Facundo Juárez (ARG) / Paul Martin Tiffon (ESP)