Challenger

El Challenger de Buenos Aires estará lleno de figuras

El torneo del Racket Club de Palermo, que comenzará el 25 de septiembre próximo, contará con una lista de aceptación de lujo.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2022

El Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que forma parte del ATP Challenger Tour, se acerca una vez más como una de las máximas propuestas internacionales del calendario tenístico argentino, con figuras del relieve de Alejandro Tabilo, Federico Coria, Juan Manuel Cerúndolo, Juan Pablo Varillas, Facundo Bagnis, Federico Delbonis y una potente presencia argentina.

La séptima edición del torneo, que se disputará del 25 de septiembre al 2 de octubre 2022 en el Racket Club de Palermo, ya se convirtió en un clásico del circuito Challenger en el que los jugadores esperan competir con ansias.

El primer preclasificado será el chileno Alejandro Tabilo, actual 71º del mundo, quien fuera finalista en el Córdoba Open y semifinalista en el torneo de Santiago de Chile, secundado por el Federico Coria, hoy ubicado en el 78º puesto del ranking ATP.

Además dirá presente Juan Manuel Cerúndolo, quien intenta recuperar terreno para volver a los primeros planos en una temporada en la que debió dejar atrás múltiples lesiones, así como el campeón de la Copa Davis en 2016 Federico Delbonis, junto con un total de once argentinos en el cuadro principal.

“Desde la Unidad de Tenis de Torneos trabajamos cada año para desarrollar un torneo de primer nivel del que pueda disfrutar toda la familia. Nos pone muy contentos ver el crecimiento que venimos logrando edición tras edición. El Challenger de Buenos Aires 2022 tendrá algunos de los referentes más importantes del tenis latinoamericano, con lo cual nos preparamos para vivir un torneo espectacular”, afirmó Marcelo Denti, el director comercial de Torneos.

“Esta nueva edición tendrá algunos de los referentes más importantes del tenis latinoamericano, con cuatro Top 100 confirmados en el entry list. Estamos seguros de que vamos a disfrutar un torneo espectacular”, aseguró Mariano Ink, el director del Challenger de Buenos Aires. 

La acción comenzará el domingo 25 con los partidos de qualy, mientras que el cuadro principal se iniciará el lunes. Los fanáticos podrán ver a algunos de los mejores tenistas de la región, los cuales muchos de ellos actuaron en los principales escenarios del mundo.

El torneo también contará con un patio comercial y gastronómico para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia única. Las entradas podrán adquirirse en Ticketek.

-EL ENTRY LIST-

71. Tabilo, Alejandro (CHI)
78. Coria, Federico (ARG)
93. Altmaier, Daniel (GER)
100. Varillas, Juan Pablo (PER)
105. Bagnis, Facundo (ARG)
121. Ugo Carabelli, Camilo (ARG)
124. Cerúndolo, Juan Manuel (ARG)
134. Delbonis, Federico (ARG)

144. Meligeni Alves, Felipe (BRA)
150. Hanfmann, Yannick (GER)
157. Rodriguez Taverna, Santiago (ARG)
167. Olivo, Renzo (ARG)
171. Tirante, Thiago Agustin (ARG)

177. Darderi, Luciano (ITA)
209. Dutra da Silva, Daniel (BRA)
212. Collarini, Andrea (ARG)
216. Comesaña, Francisco (ARG)

218. Nagal, Sumit (IND)
225. Giannessi, Alessandro (ITA)
232. Popko, Dmitry (KAZ)
234. Torres, Juan Bautista (ARG)

  *Actualizada al lunes 29/8

Imagen de portada: prensa Challenger de Buenos Aires