Challenger

Federico Coria, presencia estelar en el Challenger de Buenos Aires

El santafesino de 30 años, de gran actuación en el US Open, jugará el torneo del Racket Club del 25 de septiembre al 2 de octubre.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2022

FEDERICO CORIA será uno de los jugadores destacados en el Challenger de Buenos Aires 2022, certamen que se desarrollará del 25 de septiembre al 2 de octubre en el Racket Club de Palermo. Ubicado en el puesto 78 del ranking ATP, el rosarino de 30 años viene de superar la primera ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada, y de realizar un gran partido ante el español Carlos Alcaraz (4°) en la segunda instancia.

“Es un privilegio volver a contar con la presencia de Fede Coria en el cuadro principal del Challenger. Estamos contentos de tener a un jugador de su nivel, afianzado en el top 100 el ranking ATP y con resultados positivos en las últimas temporadas como la semifinal en el Córdoba Open 2021”, remarcó Mariano Ink, el director del Challenger de Buenos Aires. 

Coria, que tuvo como mejor ranking el puesto 52 en abril de este año y fue finalista en el ATP de Bastad 2021, exhibió su felicidad por disputar el certamen en un video en el cual invitó al público a acompañarlo durante la última semana de septiembre. El diestro ganó 15 encuentros en cuadros principales de nivel ATP en lo que va de esta temporada: fue semifinalista en Marrakech y alcanzó los cuartos de final en Lyon, Río de Janeiro y Buenos Aires. Además fue campeón del Challenger de Milán, todos resultados destacados sobre polvo de ladrillo.

Las entradas para el cuadro principal, que se jugará a partir del 26 de septiembre, pueden adquirirse a través de Ticketek desde los $950 pesos. La clasificación se jugará el domingo 25, con entrada libre y gratuita.