Challenger

Mundo Challenger: Bautista Torres, eliminado en Como

El argentino se despidió en la primera ronda del torneo italiano tras perder ante el local Giovanni Oradini por 6-1, 5-7 y 6-3.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

Bautista Torres quedó eliminado este martes en el Challenger de Como, en Italia, después de perder en la primera ronda frente al local Giovanni Oradini por 6-1, 5-7 y 6-3.

Nacido en Vicente López hace 20 años y ubicado en el puesto 234 del ranking ATP, Torres perdió con Oradini (423º) luego de tres horas y cuarto de juego.

Por otro lado Mariano Navone (32º3), se bajó del torneo antes de comenzar porque no se recuperó a tiempo de una lesión muscular.

El certamen tiene como máximo favorito al título al italiano Marco Cecchinato, actual 142º del mundo y campeón del Argentina Open en la edición de 2019, quien se enfrentará en la ronda inicial con el bosnio Nerman Fatic (279º).

El tenis argentino conquistó este año 17 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, la mayor cifra a nivel internacional.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en los Challengers de Madrid, Praga, Todi, en Italia, y Santo Domingo, mientras que Santiago Rodríguez Taverna se coronó en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, y Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Tomás Etcheverry alzo el trofeo en Concepción, en Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y también en Lima, y Facundo Díaz Acosta se consagró en Coquimbo, Chile.

El rosarino Federico Coria ganó el de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña los de Corrientes y Buenos Aires, Facundo Mena el de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres el de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich el de Bogotá.