Challenger

Mundo Challenger: Thiago Tirante no pudo avanzar en Zug

El platense de 21 años quedó eliminado en octavos de final en Suiza tras perder con el local Alexander Ritschard por 7-6 (6) y 6-4.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2022

THIAGO TIRANTE se despidió este jueves en los octavos de final del Challenger de Zug, en Suiza, después de perder frente al local Alexander Ritschard por 7-6 (6) y 6-4.

El platense de 21 años, actual 171º del ranking ATP, perdió con Ritschard (178º) luego de más de una hora y media de batalla en el polvo de ladrillo suizo.

En el mismo certamen suizo se había bajado este martes Juan Manuel Cerúndolo por la recurrente lesión en la cadera que no le permite encontrar la continuidad necesaria en lo que va de la temporada.

También se despidió el pasado miércoles Santiago Rodríguez Taverna, quien perdió en los octavos de final por 7-5 y 6-1 ante el jugador local Marc Andrea Huesler.

Los tenistas argentinos conquistaron este año quince títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, una cifra récord en lo que va de la temporada a nivel mundial.

Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; el propio Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia. Mientras que Juan Pablo Ficovich obtuvo el título en Bogotá, en Colombia.