Challenger

Juan Manuel Cerúndolo se bajó del Challenger de Zug

"Qué difícil se está haciendo este año", publicó el zurdo de 20 años tras anunciar su retiro del torneo de Suiza.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO anunció este martes su baja del Challenger suizo de Zug, en el que era el segundo favorito, por los recurrentes problemas que sufre en la cadera.

"Que difícil se esta haciendo este año…", publicó el zurdo de 20 años en sus redes sociales luego de confirmar su retiro del certamen de Suiza.

El argentino, actual 107º del mundo, debía debutar este martes ante el austríaco Dennis Novak (166º), pero se resintió por sus condiciones físicas y fue reemplazado por el israelí Yshai Oliel (335º), quien había perdido en la última ronda de la qualy.

Cerúndolo venía de ser semifinalista el sábado pasado en el Challenger de Tampere, en Finlandia, en su regreso a las canchas después de un mes y medio de ausencia. Pero sigue sin encontrar el ritmo necesario de partidos en lo que va del año.

"La verdad es que fue un año muy difícil para mí: tuve muchas lesiones, pérdida de ranking, pérdida de objetivos, también un poco de motivación. Pero de a poco me voy recuperando: hago todo lo posible para volver, entrenando mucho para intentar estar sano antes que jugar. Ya me estoy preparando para las próximas dos semanas en unos Challengers. Espero estar bien", le había contado a El Gráfico respecto de su falta de continuidad por la lesión.

"Tengo un sobrehueso en la cadera, que se llama cadera camp, algo que genera un bloqueo en la cadera, en cierto punto. Cada vez que se me traba, cuando juego a alta intensidad, el psoas, un musculo tensor de la zona, se tensa de más para proteger la cadera y se rompe. Ya me pasó dos veces: una vez estuvo cerca. Eso no me permite jugar con continuidad", había explicado Juanma sobre su lesión, tratada con más trabajo físico y kinesiológico para evitar la cirugía, una opción menos recomendable por el momento.