Challenger

Juan Manuel Cerúndolo volvió a ganar y está al borde del top 100

El zurdo de 20 años se impuso 6-1 y 6-2 ante el portugués Frederico Ferreira Silva, avanzó a semifinales en el Challenger de Tampere y acaricia el lote de los cien mejores.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO tiene motivos para festejar: este viernes se metió en las semfinales del Challenger de Tampere, en Finlandia, luego de superar 6-1 y 6-2 al portugués Frederico Ferreira Silva (257º), en el que fuera su primer torneo en más de un mes y medio.

El zurdo de 20 años, actual 110º del mundo, no sólo está entre los cuatro mejores sino que también quedó, en términos virtuales, a una victoria de volver al top 100 del ranking ATP.

En caso de salir campeón ya lo tendrá asegurado; si ganara la semifinal de este sábado ante el francés Harold Mayot (395º) y perdiera la definición entonces necesaría que el chileno Nicolás Jarry no sea finalista en Gstaad y que el croata Borna Coric no haga lo propio en Hamburgo. Por lo pronto, con la victoria de este viernes, el jugador de Torneos figura 106º en el ranking en vivo.

El menor de los hermanos Cerúndolo, ex 79º y campeón del Córdoba Open 2021, se encuentra en plena búsqueda de continuidad en el circuito, dado que viene de varios meses inestables producto de un problema en la cadera que ya le generó dos desgarros en el psoas derecho.

"La verdad es que fue un año muy difícil para mí: tuve muchas lesiones, pérdida de ranking, pérdida de objetivos, también un poco de motivación. Pero de a poco me voy recuperando: hago todo lo posible para volver, entrenando mucho para intentar estar sano antes que jugar. Ya me estoy preparando para las próximas dos semanas en unos Challengers. Espero estar bien", le había contado a El Gráfico respecto de su falta de ritmo de partidos.

"Tengo un sobrehueso en la cadera, que se llama cadera camp, algo que genera un bloqueo en la cadera en cierto punto. Cada vez que se me traba, cuando juego a alta intensidad, el psoas, un musculo tensor de la zona, se tensa de más para proteger la cadera y se rompe. Ya me pasó dos veces: una vez estuvo cerca. Eso no me permite jugar con continuidad",había explicado Juanma sobre su lesión, tratada con más trabajo físico y kinesiológico para evitar la cirugía, una opción menos recomendable por el momento.

Imagen de portada: Challenger de Tampere