Challenger

Juan Manuel Cerúndolo reapareció con una victoria

El argentino de 20 años volvió tras la lesión en el psoas y se impuso 7-6 (2) y 6-2 ante el austríaco Lucas Miedler en la primera ronda del Challenger de Tampere.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO tuvo su regreso al circuito con una sólida victoria: en la primera ronda del Challenger de Tampere, en Finlandia, se impuso 7-6 (2) y 6-2 ante el austríaco Lucas Miedler (309º) y avanzó a los octavos de final.

El argentino de 20 años reapareció después de un mes y medio de ausencia: el último partido que había jugado fue en los cuartos de final del Challenger de Forli, en Italia, partido del que debió retirarse cuando estaba set por lado ante el local Lorenzo Musetti.

El menor de los hermanos Cerúndolo se encuentra en plena búsqueda de continuidad en el circuito, dado que viene de varios meses inestables producto de un problema en la cadera que ya le generó dos desgarros en el psoas derecho.

"La verdad es que fue un año muy difícil para mí: tuve muchas lesiones, pérdida de ranking, pérdida de objetivos, también un poco de motivación. Pero de a poco me voy recuperando: hago todo lo posible para volver, entrenando mucho para intentar estar sano antes que jugar. Ya me estoy preparando para las próximas dos semanas en unos Challengers. Espero estar bien", le había contado a El Gráfico respecto de su falta de ritmo de partidos.

"Tengo un sobrehueso en la cadera, que se llama cadera camp, algo que genera un bloqueo en la cadera en cierto punto. Cada vez que se me traba, cuando juego a alta intensidad, el psoas, un musculo tensor de la zona, se tensa de más para proteger la cadera y se rompe. Ya me pasó dos veces: una vez estuvo cerca. Eso no me permite jugar con continuidad",había explicado Juanma sobre su lesión, tratada con más trabajo físico y kinesiológico para evitar la cirugía, una opción menos recomendable por el momento.