Challenger

Pedro Cachín es el séptimo argentino en el top 100

El cordobés de 27 años, campeón del Challenger de Todi, ingresó por primera vez al segmento de los cien mejores tenistas del ranking ATP.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

PEDRO CACHÍN logró el gran objetivo que se plantea todo tenista desde sus inicios: se metió en el top 100 del ranking ATP, gracias al título que conquistó en el Challenger de Todi.

El cordobés de 27 años se aseguró la entrada al grupo de los cien mejores tenistas del mundo después de superar 6-4 y 6-4 a su compatriota Nicolás Kicker en la definición del torneo italiano.

El progreso fue notorio y el ranking, tarde o temprano, lo premia: Cachín empezó la temporada ubicado en el puesto 245 del listado profesional y hoy, después de varios logros concretados, está como el 98º del planeta.

Imagen Pedro Cachín, en el top 100.
Pedro Cachín, en el top 100.
 

Hasta antes de esta temporada su mejor ranking había sido 166º del mundo en 2015 y había ganado dos torneos Challengers; a partir de este año jugó cinco finales de la categoría, ganó tres de ellas y consiguió, como si fuera poco, su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam después de pasar la qualy en Roland Garros.

Cachín se sumó de esta manera al selecto segmento que hoy tiene a otros seis argentinos: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Federico Delbonis.