Challenger

Facundo Bagnis ganó dos partidos en un día, incluido uno ante Dominic Thiem

El santafesino se metió en las semifinales del Challenger de Salzburgo tras derrotar 6-3, 2-6 y 6-4 al ex número tres del mundo y luego a Neuchrist.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

FACUNDO BAGNIS avanzó este viernes a los cuartos de final del Challenger de Salzburgo, en Austria, tras ganar dos partidos en la misma jornada: en principio logró un muy buen triunfo ante el local Dominic Thiem por 6-3, 2-6 y 6-4, mientras que más tarde se impuso ante otro austríaco, Maximilian Neuchrist, por 6-2, 6-7 (4) y 6-2.

Nacido en Armstrong, Santa Fe, el actual 102° del ranking ATP luchó dos horas y 24 minutos, en el inicio de la jornada, para consumar su victoria ante Thiem (346°), quien fuera tercero del planeta en 2020, la misma temporada en la que conquistó el US Open, el más importante de los 17 títulos que ganó el circuito.

Más tarde volvió a pelear más de dos horas para derrotar a Maximilian Neuchrist, de 30 años y actual 457° del mundo, que lo hizo trabajar para conseguir el pase a las semifinales.

El argentino de 32 años, de Torneos, había superado en la ronda inicial a su compatriota Facundo Díaz Acosta (241°), mientras que Thiem había conseguido un triunfo por primera vez en 421 días, en su debut en el torneo en el que fue invitado con un wild card.



Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, en España, y Praga, en la República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; y Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia.